Renunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana presentó la carta de renuncia el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate. Según versiones extraoficiales no se descarta que otros funcionarios de la administración Distrital hagan lo propio para no inhabilitarse con miras a las elecciones territoriales de 2015.

El saliente funcionario argumentó razones personales, aunque extraoficialmente se sabe que tiene la aspiracion política para las elecciones del año entrante cuando serán elegidos alcaldes, gobernadores, ediles, concejales y diputados. 

Dichas elecciones se realizarán el 25 de octubre de 2015, por lo que los funcionarios que quieran participar deben renunciar antes del 24 de octubre próximo para no inhabilitarse. 

Zárrate, uno de los funcionarios más cercanos al alcalde Petro, llegó a la Secretaría de Gobierno hace siete meses en reemplazo de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien renunció para promover la reelección del presidente Juan Manuel Santos. 

Zárrate además de juez y notario fue concejal de Ibagué y representante a la Cámara. 

El dimitente Secretario de Gobierno es el cuarto en ocupar ese cargo en los casi tres años que Petro está en la Alcaldía. Antes de él estuvieron Jaramillo, el fallecido Guillermo Asprilla y el hoy senador Antonio Navarro Wolf. 

Ese despacho lo ocupará la exparlamentaria andina Gloria Flórez, quien se ocupaba la Secretaría General de la Alianza Verde. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios