Iván Cepeda anuncia debate por saboteo al Proceso de Paz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las interceptaciones ilegales, las revelaciones del ministro de Defensa sobre ‘Timochenko’ y la divulgación de información confidencial, son algunos de los temas que el senador Iván Cepeda abordará en un debate de control político sobre los ‘saboteos’ al proceso de paz.

El debate busca esclarecer las actuaciones que según el congresista, han realizado miembros del Estado y particulares, para afectar el proceso de paz, como es el caso de las interceptaciones ilegales por parte de miembros de las Fuerzas Militares en la sala Andrómeda. 

“Es necesario, ahora más que nunca, blindar la mesa para que la última etapa concluya con los buenos resultados que la sociedad colombiana espera, es decir con la firma de los acuerdos”, comentó Cepeda. 

Igualmente, la discusión pretende alertar sobre el aumento de amenazas contra víctimas y defensores de Derechos Humanos, así como las denuncias de un posible reagrupamiento de estructuras paramilitares en distintas zonas del país, que estarían alentados por grupos contrarios al proceso de paz. 

Al debate, que se llevará a cabo en la Comisión Segunda de Senado, serán citados los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes serán cuestionados sobre cómo se están afrontando dichos ataques y cuáles son las estrategias para proteger la mesa de negociación. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios