Directora de Comfenalco presentó panorama de la Caja de Compensación

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Después de haber tenido unos tiempos de crisis por el cierre de la EPS Comfenalco, la directora de la Caja de Compensación Familiar, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, entregó un parte financiero positivo.

Según las cifras expuestas, en 2013 las utilidades de Comfenalco estaban en una cifra cercana a los tres mil 300 millones de pesos. Hoy, en lo que va de 2014, el valor está en cuatro mil millones y se espera redondear los cinco mil, al cierre de este año.

En cuanto a la deuda de Comfenalco, recordó acerca del primer pago que se hizo a los acreedores por un monto equivalente al 19 por ciento del monto total de las deudas.

Reyes aseguró que el unico endeduamiento que tiene la Caja es precisamente esta, y recalcó que Comfenalco no he hecho préstamos ni siquiera para los proyectos de vivienda debido al positivo patrimonio que maneja.

A propósito de la agenda de proyectos que tiene pensado adelantar la Caja de Compensación, Reyes contó que seguirán con la construcción de viviendas VIS en la ciudadela Comfenalco.

“Construiremos en el último lote que nos queda más de 100 apartamentos destinados a estratos de menores ingresos, y en el lote de atrás del centro recreacional estamos adelantando un estudio para determinar qué tipo de vivienda vamos a construir”, refirió.

Proyecto de ley que pone en vilo las cajas

Por otro lado, Reyes habló acerca de un proyecto que está haciendo trámite en el Congreso.

La Directora de Comfenalco contó que la idea con esta iniciativa es “quitarnos un punto de los cuatro, es decir, el 25 por ciento de los recursos”. Estos dineros los están destinando para becas de educación superior, según dijo Reyes.

Manifestó entonces la importancia de afianzar la defensa de la parafiscalidad.

“Seguimos teniendo embates en proyectos porque el Gobierno nacional nos está quitando cada vez más recursos”, advirtió.

En este sentido, la directiva habló de la posibilidad de que las tres cajas de compensación del Tolima se fusionen.

“Es una decisión, personalmente, que creo que deben tomar las cajas en el Tolima. Es un tema que compete a los trabajadores, empresarios y los consejos directivos, pero que, finalmente, si no se hace, otras cajas de otros departamentos muy potentes pudieran llegar al Departamento”, dijo.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios