“Esperamos tener reglas de juego claras para elección de candidato liberal”, Delgado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos cosas le preocupan al concejal y aspirante a la Alcaldía: que cierto sector del liberalismo esté pensando en tener candidato multipartidista o de alianza, y segundo, que se ponga en duda la realización de la consulta liberal.

Ante el Directorio Nacional Liberal, el concejal Camilo Delgado busca que se aclare la metodología con que la colectividad seleccionará los candidatos para los comicios regionales de 2015.

El aspirante a la Alcaldía de Ibagué mostró su preocupación ante los intereses de cierto sector liberal de no adelantar la consulta popular, sumado a la idea que este mismo sector tiene de un candidato multipartidista y no propiamente liberal.

“Hemos estado atentos para que desde la Dirección Nacional nos entreguen directrices y unas informaciones claras frente a cuál será la metodología de selección de candidatos y, por supuesto, para exponer el caso de Ibagué, donde ya existen varios precandidatos que están dispuestos a participar en esta consulta”, dijo el vicepresidente del Directorio Municipal.

Y contó que están a la espera de que se reprograme la reunión con el secretario General del Directorio Nacional, Héctor Olimpo Espinoza, que desde un comienzo estaba citada para ayer.

“Consulta significa transparencia”

Delgado señaló también que lo más importante es que el Partido Liberal afronte con responsabilidad los próximos comicios.

“Para ello, deberá tener sus candidatos a las diferentes entidades públicas como asambleas, concejos y alcaldías municipales, y en ese sentido sería bastante preocupante que se empiece a plantear, por algún sector del liberalismo, la posibilidad de concertar un candidato multipartidista como aspirante de alianza para las elecciones de Ibagué”, reprochó.

Delgado instó, además, a que la realización de la consulta popular liberal debe hacerse para garantizar, no solo a los candidatos, sino también a la misma ciudadanía, transparencia en los procesos al interior del liberalismo.

“Aquí estamos buscando tener unas reglas de juego claras y que cada uno de los candidatos tenga la tranquilidad que desde la Dirección Nacional se van a amparar los procesos. Así mismo, que desde los directorios Municipal y Departamental se van a respetar esas directrices”, concluyó el concejal.

Credito
KIMBERLY CASTAÑEDA V.

Comentarios