Caso de matoneo en Ibagué también generó controversia en redes sociales

archivo - tomada de internet
A raíz del incidente que involucró al hijo del alcalde Luis H. Rodríguez, varias opiniones se originaron en la redes sociales.

Algunas de ellas tuvieron lugar en el perfil personal de Facebook del exgerente del Ibal, Eduardo Bejarano, quien sin hacer un comentario al respecto, sí publicó el link que remitía al artículo titulado “Hijo de Alcalde de Ibagué propinó golpiza a compañero del colegio”.

La nota periodística hacía un recuento de los hechos, pero más allá de ello, las reacciones no se hicieron esperar a favor y en contra de la publicación compartida por Bejarano en su perfil.

Algunas de las personas que comentaron fue el jefe de prensa de la Alcaldía, quien empezó escribiendo: “Apreciado Eduardo, no puedo creer que también se vaya a aprovechar de este hecho tan desafortunado para destilar más odio”.

Rengifo insistió que era un caso que involucraba un menor de edad y que por ello había que analizar muy bien lo que pasó. “Lo fácil, entonces, en una sociedad polarizada es aprovecharse de este acto para meterle leña al fuego de la discordia”.

El jefe de prensa terminó su opinión diciendo: “Hubiera esperado mejor de parte suya, haciendo un alto en el camino a sus resquemores, un acto de solidaridad frente a este caso”.

A su vez, Bejarano respondió que solo había compartido la noticia y que precisamente se abstuvo de emitir cualquier comentario, porque consideraba que era un tema propio del Alcalde.

El exgerente del Ibal insistió en respuesta a Rengifo que si “ahora, hasta compartir una noticia es delito, pecado o es visto por usted como algo reprochable, estamos llegando a extremos peligrosos de intolerancia y extremismo”.

Otros comentarios

Fernando Varón Palomino

No tenía ni idea que en Ibagué hubiere tanto experto en el análisis de este tipo de situaciones que pueden afectar a cualquier familia y que por haber menores de edad debe ser considerada muy responsablemente. Ahora que la intención era compartir una noticia, tendría que compartir noticieros, prensa,etc. Como dijo alguien, al pan pan y al vino, vino. Se quiso hechar sal en la herida.

Gustavo A. Tovar P

Considero que toda persona es libre de expresar lo que quiera siempre y cuando lo que diga sea cierto, el bullyng en los colegios no es nuevo y en todos los medios se han hecho campañas contra el bullyng, independientemente si es o no el hijo del alcalde. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios