Un sector conservador no apoyará a Jaramillo a la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Algunos conservadores no consideran conveniente apoyar a un candidato de otro partido, dicen que es irónico que si se logró la mayoría de votaciones en el Departamento, ¿por qué no se pone un candidato propio a la Gobernación?.

Por imposición, parece, les quieren ‘montar’ a los conservadores el candidato para las próximas justas electorales, en lo relacionado con la Gobernación. Así lo advirtió Luis Enrique Salazar, quien dice que no apoyará a la Unidad por el Tolima.

El miembro del Directorio Conservador argumentó que si su partido sacó más de 80 mil votos en las pasadas elecciones para el Congreso, ¿por qué debe someterse a un candidato Liberal como lo es Mauricio Jaramillo?.

Asimismo, señaló que la denominada Unión por el Tolima les mintió, ya que en la contienda electoral de hace cuatro años se estableció apoyar a Luis Carlos Delgado Peñón, siempre y cuando en los próximos comicios el respaldo fuera para a un ‘azul’.

“A raíz de que el sector del ‘Gomezgallismo’ adhirió a Mauricio Jaramillo hace tres meses, un grupo decidimos que tenemos que tener a nuestro propio candidato, ¿por qué tener un candidato de otro partido si somos mayoría?; pensamos que debemos poner en la mesa un nombre nuestro”, añadió Salazar.

El exsecretario del exsenador Luis Humberto Gómez aseguró que la Unidad por el Tolima, donde pertenecen Jaime Yepes, Emilio Martínez, Rubén Darío Gómez, entre otros, nunca los reunió para elegir a ese candidato único (Jaramillo): “Nunca consultaron con las bases del conservatismo sobre esa decisión”.

Y añadió: “Hace cuatro años decidimos con (Luis Humberto) Gómez Gallo, ayudar a Delgado Peñón, pero esta vez hay que apoyar a un conservador; nos cambiaron las reglas”.

Finalmente, el miembro del conservatismo tolimense indicó que tienen planeado convocar a una reunión en unas tres semanas para preguntarle a los líderes del Departamento sobre el tema de contar con un candidato propio”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios