La ‘madrugada’ de Cambio Radical a las elecciones del próximo año

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Emilio Martínez, director Regional del partido Cambio Radical, dio a conocer los nombres de 13 candidatos para las elecciones del cabildo el próximo año.

El partido Cambio Radical decidió madrugar a las próximas elecciones del cabildo municipal con la designación de 13 candidatos; el jefe radical, Emilio Martínez Rosales, en reunión con fuerzas vivas de la ciudad, dio a conocer los nombres.

Dentro de la misma reunión efectuada en la sede de Ibagué, fue elegido el nuevo Comité Coordinador para esta capital, donde nueve elegidos empezarán a trabajar por el partido en la ciudad.

Se conoció que los dos cabildantes pertenecientes a Cambio, quieren repetir curul, pues Humberto Quintero García y Yamel Antonio Rincón, aparecen entre los 13 primeros seleccionados.

En ese orden de ideas, los otros aspirantes a ser concejales para el próximo periodo son: Pablo Emilio Salas, Víctor Hugo Gracia, Juan Espinosa, Gloria Amparo Barreto, Mauricio Pérez, Édgar Céspedes, Belén Cruz, Óscar Lastra, Deyanira Núñez, Arnoldo Rodríguez y Armando Giraldo.

Martínez Rosales también indicó que existen conversaciones con otras personas para engrosar la lista de aspirantes al Concejo de Ibagué.

Arnoldo Rodríguez había sido desplazado en las pasadas elecciones por Luis Fermín Rivera, quien no logró los votos suficientes; Pablo Emilio Salas repite su aspiración, es de recordar que Salas intentó subir a la Asamblea por Progresista, sin embargo declinó para apoyar a Cambio Radical.

De las mujeres, quienes fueron casi mayoría en la pasada contienda, repite Gloria Barreto, las otras aspirantes de hace cuatro años no aparecen en la lista.

Comité

 En la orden del día de la reunión de ‘radicalistas’, también fue presentado el nuevo Comité Coordinador de Ibagué, donde el director Regional, Emilio Martínez, junto con los diputados María Stella Vásquez, Álvaro Ramírez, los concejales Yamel Rincón, Humberto Quintero y los dirigentes Clara Pardo, Huillman Calderón y Alba Ester Ramírez, hicieron parte de la elección.

De esta manera el nuevo Comité está conformado por Blanca Pizarro, Eunice Ramírez, Diana Rodríguez, Roberto Santofimio, Martha Bermeo, Alirio Castro, William Bastidas, Rosalba Parra, y Humberto Quintero.

A la Asamblea

Mediante comunicado de prensa, el partido Cambio Radical también dio a conocer a un primer candidato que quiere hacer parte del hemiciclo departamental.

Se trata de Juan Arturo Gutiérrez, de quien se conoció, hizo parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios