“No se puede ser conservador solo cuando conviene”, Barreto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El congresista habló sobre la polémica que existe al interior del Partido Conservador en el Tolima, y criticó la posición del ‘gomezgallismo’ de apoyar un candidato multipartidista y no propio de la colectividad.

Dos preocupaciones están sobre la mesa del conservatismo en el Tolima.

La primera tiene que ver con las reiteradas solicitudes para que el partido tenga un candidato propio en las elecciones 2015 y, la segunda, el rechazo de cierto sector azul al apoyo que está dando el ‘gomezgallismo’ a Mauricio Jaramillo, aspirante de la Unidad por el Tolima a la Gobernación.

Ante estas situaciones, el representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto, se fue lanza en ristre contra la posición que ha tomado el sector del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.

“Nosotros somos respetuosos de esas decisiones, pero uno no puede ser conservador para unas cosas y para otras no”, dijo el congresista en diálogo con EL NUEVO DÍA.

Barreto sostuvo que sea el sector político que sea, las posiciones deben ser consecuentes con la manera de actuar.

Y puntualizó: “Nosotros respetamos lo que están haciendo, pero no lo compartimos, sobretodo cuando las bases están pensando en fortalecer el Partido Conservador”.

Por otro lado, Barreto aseguró estar de acuerdo con las diferentes solicitudes que han hecho dirigentes e integrantes del partido.

“Nosotros estamos de acuerdo con que exista un candidato del Partido Conservador en el Departamento. Un candidato que llene las expectativas, un candidato que realmente interprete el sentir de la gente, que trabaje, nos dé resultados y que esté preparado para la apuesta de desarrollo en el Tolima”, refirió. Insistió en la importancia de un candidato con el que se pueda trabajar desde la Cámara de Representantes, con proyectos e iniciativas planeadas que beneficien al Tolima.

Credito
KIMBERLY CASTAÑEDA V.

Comentarios