“Es gravísimo si comienza a funcionar la chequera oficial con una candidatura” Rodrigo Páez

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Nada bien cayó la imagen del precandidato Jhon Ésper Toledo en el estadio Manuel Murillo Toro. Y no es para menos. El liberal estaba sentado junto al alcalde Luis H. Rodríguez.

Uno de los que ha reaccionado ha sido el también aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Rodrigo Páez.

Por medio de una carta dirigida al Directorio Municipal, el dirigente liberal cuestiona esta situación y advierte que si se siguen presentando este tipo de hechos, no habrá garantías en la consulta liberal del próximo año.

“Advertimos que se notan los posibles privilegios y preferencias del primer mandatario de nuestra ciudad por el precandidato Jhon Ésper Toledo”, refirió en el documento.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, Páez sostuvo que “sería gravísimo si comienza a funcionar la chequera oficial, si se hace obras a cambio de votos o si se presume que los contratos de los funcionarios van a estar supeditados a los apoyos de una candidatura”.

Advirtió que la situación entre el alcalde de Ibagué y Toledo podría tener repercusiones no solo democráticas, sino además disciplinarias de comprobarse que Luis H. está participando en política.

Páez insistió en que las reglas de juego para las elecciones del próximo año deben ser claras.

“Los partidos políticos tienen que ser muy serios y tener unas reglas de juego muy claras para que sus candidatos tengas las garantías suficientes para entender esta jornada electoral”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios