La U descarta a Angelino Garzón para 2015 y mira a Juan Carlos Pinzón para 2018

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante la jornada de reflexión del Partido de la U, en Santa Marta, se abordaron los nombres de los candidatos a las próximas elecciones, aunque no se nombró formalmente el tema del exvicepresidente Angelino Ga

rzón, por lo que varios congresistas descartaron su aval.

Sergio Díaz-Granados, director saliente de la colectividad, expresó que el asunto no fue tratado en este espacio, sin embargo dijo que Garzón ya no pertenece a este partido.

“El partido no retiene a nadie y él se fue del partido de La U. Y su situación en este momento es que él es una persona que no es militante del partido de La U, y una condición esencial para discutir avales y para tener el aval del partido es ser militante del partido y ejercer la militancia durante un periodo de tiempo, entonces en este caso es improcedente”, manifestó Díaz-Granados.

A su vez, otros congresistas como Efraín Torres y Mauricio Lizcano pidieron a la colectividad no descartar este nombre, ya que puede ser de gran importancia para considerar las alcaldías de Cali o de Bogotá.

Sobre nuevos personajes para las contiendas políticas, el nombre del actual ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fue postulado para que participe en las elecciones de 2018.

Efraín Torres, representante a la Cámara de Bogotá, dijo que Pinzón sería ideal para las presidenciales, ya que es una persona que ha demostrado durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, un gran liderazgo.

“Juan Carlos Pinzón ha sido la voz fuerte del Gobierno para enfrentar a las guerrillas, no se puede dudar que ahora que podemos entrar en la terminación del conflicto, será importante mantener la seguridad durante el proceso de ejecución de los acuerdos de paz”, concluyó Torres.

Credito
COLPRENSA

Comentarios