Presidente Santos rechaza ataque de Farc en Gorgona

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Mediante su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque de las Farc a una estación de policía en la isla de Gorgona y lamentó la muerte del patrullero Idelfonso Forero.

“Rechazamos acciones terroristas en Gorgona contra la Policía. Nuestras condolencias a familia de Patrullero Forero, otro héroe de la patria”, trinó el primer mandatario. 

El ataque que se presentó en la Isla del sector pacífico del departamento del Cauca, dejó un muerto y cuatro más heridos en la madrugada de este sábado al puesto de Policía de esta zona. Según las autoridades el ataque se hizo con lanzamiento de tatucos y disparos de fusil. 

El mensaje del primer mandatario se dio a conocer luego de su visita a la ciudad de Santa Marta donde pidió reforzar la seguridad ciudadana. El jefe de estado pidió a la Fuerza Pública concentrarse “en el frente donde estamos más débiles, donde la gente más nos reclama, que es la seguridad del ciudadano en las calles”.  

Por otro lado, afirmó que hace cuatro años impartió la orden de bloquear los celulares en las cárceles, para evitar la comisión de diferentes delitos, principalmente el de extorsión. 

“La orden que yo di hace más o menos cuatro años para que se bloquearan todas las cárceles y que desde allá no pudieran extorsionar y no ha sido posible”, recordó el mandatario. 

Finalmente anunció que  la coronel Sandra Vallejos, será la nueva Comandante de la Policía de Santa Marta, quien reemplazará al coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios