Sesiones de Concejo están por terminarse y Luis H. no concreta trámite del POT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el limbo continuará la revisión y el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial. A cuatro días de que se terminen las sesiones ordinarias, ni la Administración local ni el Concejo municipal tienen claro el futuro del POT y, por el contrario, resultan cada vez más contradicciones.

Por un lado, Luis H. Rodríguez ha insistido en que está a la espera de que el Ministerior del Interior decida si el POT debe ser presentado de nuevo o si su trámite puede continuar en sesiones ordinarias; y por otro, el Concejo está de ‘brazos cruzados’ porque en este punto no se tiene certeza sobre si la inciativa está cursando trámite o está archivada.

Sin embargo resulta curioso que el mandatario, en declaraciones a medios locales, haya dicho que no ha tenido algún pronunciamiento oficial de los concejales sobre si el proyecto está archivado, aun cuando los cabildantes están a la espera también de que la Administración actúe a partir de la respuesta dada por el Mininterior.

“La Adminstración local no se ha pronunciado porque está en la consulta. Segundo, no lo ha presentado nuevamente para poder asignarle ponentes. Yo no puedo darle tránsito porque no hubo ponencia negativa ni positiva.(...) y el Ministerio no se ha pronunciado”, aclaró el presidente del Concejo, William Rosas.

Y sostuvo que en estas ordinarias ya no se puede hacer nada frente al POT.

Para el cabildante Humberto Quintero, por ejemplo, resulta casi que imposible que se pueda dar trámite este año e insistió en que el Alcalde debe presentarlo nuevamente el próximo año, para darle un debate tranquilo y responsable. Según él, el proyecto está archivado.

Lo cierto por ahora es que el mandatario también ha dicho que su ‘plan z’ es adoptarlo por decreto, y la preocupación entre unos cabildantes está en que, en medio de la ambigüedad y la incertidumbre, eso se haga realidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios