Minterior confía en que marcha de hoy se lleve a cabo con tranquilidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante la marcha convocada para hoy por el movimiento ciudadano ‘Colombia Quiere’ en la que se pretende pedir un acuerdo de paz con las guerrillas, pero sin impunidad, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confía en que “transcurra con toda tranquilidad”.

El jefe de la cartera de Gobierno recordó que el proceso de paz que está llevando a cabo Colombia con las Farc “es muy sui generis, porque busca acordar la paz en medio del conflicto, lo cual es difícil, pero necesario debido a las experiencias del pasado”.

Para Cristo, “esta es la primera vez en la historia de los procesos de paz en Colombia que la posibilidad de buscar la reconciliación, de buscar una negociación, tiene una oposición clara y abierta”.

En este sentido, el Ministro declaró sobre la marcha del 13 de diciembre que “el Gobierno respeta pero no comparte las actitudes y las críticas al proceso de paz en La Habana”, pero aclaró que esta protesta “es totalmente legítima y será respetada por las autoridades, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la ley y no se genere desorden ni vandalismo”.

Con respecto a la oposición al proceso de paz con las Farc, liderada por el Centro Democrático, que también apoya la marcha, Cristo afirmó que “ojalá se pudiera hacer esa oposición de buena fe, con base en la verdad sin mentiras, sin sofismas, sin inventos, sin pretender desorientar a la opinión pública”.

Para él, “el debate es absolutamente natural, el Gobierno no le rehuye, lo enfrenta defendiendo la posibilidad de la paz en Colombia”.

Debido a esto, anunció que “desde el Gobierno estamos seguros de que se hará dentro de unas condiciones de normalidad total y tranquilidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios