No habrá revocatoria del mandato de Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Registraduría certificó que las firmas entregadas para solicitar la revocatoria del alcalde de Ibagué, no superan el mínimo exigido.

La Registradora Especial culminó el proceso de revisión de las firmas radicadas el pasado 13 de noviembre y negó la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde Luis H. Rodríguez Ramírez.

Para poder convocar a las urnas se requerían que las firmas válidas entregadas por los ciudadanos fueran al menos 31 mil 378.

En la revisión se concluyó que de las 50 mil 604 firmas radicadas, 25 mil 879 resultaron válidas, mientras que las 24 mil 725 restantes fueron descartadas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos, entre otros motivos.

La solicitud pretendía revocar el mandato del alcalde de la capital del Tolima, Luis H. Rodríguez, quien fue elegido el 30 de octubre de 2011, por el Partido Liberal Colombiano. 

En esa jornada obtuvo un total de 78 mil 445 votos, razón por la cual se requerían que las firmas válidas entregadas por los ciudadanos fueran al menos 31 mil 378, cifra equivalente al 40% de la votación obtenida por el mandatario, y que es requisito indispensable para que los ciudadanos de Ibagué fueran convocados a las urnas para decidir sobre la revocatoria del alcalde.

Contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante el Registrador Municipal de Ibagué y de apelación ante los Delegados Departamentales del Registrador Nacional en Tolima.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios