Guillermo Santos recibirá hoy credencial de Senador

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Guillermo Santos coordinaba ayer con el Presidente del Congreso, los últimos puntos para su posesión como parlamentario.

A la espera de recibir de manera oficial la credencial que lo acredite nuevamente como senador de la República, Guillermo Antonio Santos Marín dialogó con EL NUEVO DÍA, sobre los retos que inicia y la forma en que piensa canalizar los recursos para el Departamento.

El congresista que vuelve a una curul luego de la renuncia de Eugenio Prieto, dijo además, que los tolimenses deben volver a ser regionalistas y elegir líderes que ayuden al Tolima y no a los que ‘pescan’ votos y cuando se necesitan sirven para las demás regiones.

Dijo además que, espera lograr alianzas con la senadora Rosmery Martínez Rosales y los otros actores políticos del Tolima para aunar esfuerzos y proyectos; asímismo mostró su simpatía por un próximo Gobernador de la Alianza por el Tolima, haciendo alusión a Mauricio Jaramillo Martínez.

“Estoy comprometido con mi Departamento, ya he demostrado que se pueden direccionar recursos para el Departamento, tuve el carácter de reclamarle al expresidente Uribe por los recursos de los 150 mil millones de pesos de la venta de Hidroprado, algo que no fue sencillo, y eso sirvió para invertir en el Sur”.

El Congresista también se refirió a otros asuntos liderados durante su agenda como legislador, enunciando temas de electrificación, salud, vivienda gratis, vías terciarias, entre otras.

Y sobre temas a futuro, Santos Marín dijo que espera unirse con toda la clase política, recalcando que en su momento trabajó con el exsenador Juan Mario Laserna en temas de solución de agua para el Tolima. “Debemos dejar a un lado los ‘sectorismos’ y trabajar por el Tolima, que es lo que reclama la gente”.

Hizo un llamado a las personas para que esta región vuelva a tener participación amplia en las decisiones del país, puesto que en las elecciones pasadas se notó la falta de apoyo a los candidatos de esta tierra y por el contrario los foráneos se llevaron los votos.

“El Tolima antes marcaba el meridiano donde se tomaban decisiones para el país, infortunadamente fuimos perdiendo espacio, al punto que subíamos más de cinco senadores y ahora quedó reducido a una senadora y en calidad de fuerza, porque Rosmery salió con 25 mil votos, algunos de otras regiones”, agregó.

Finalmente el parlamentario aseguró que el propósito es sacar los mejores Juegos Nacionales, añadiendo que el fue coordinador ponente del proyecto que permitió cambiar la fecha de dichas justas, y de 2016, las cambió a 2015.

Reacciones

El gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, fijó su posición sobre la oportunidad del senador de recuperar la curul, pues el periodo pasado, Santos Marín ofició como legislador.

“Fortalece la presencia del Tolima en el Congreso y más con una persona como Guillermo Santos, un viejo luchador del partido al que pertenece; él ha estado en varios periodos en el Senado y Cámara.

“Su labor ha sido positiva e importante, y repito, fortalece la admiración para trabajar por la grandeza del Tolima y, creo que va a continuar haciendo gestión para el Departamento”, opinó Delgado Peñón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios