‘Novela’ política de curules de negritudes tendría nuevas demandas

title
Casi una semana después de que un conjuez fallara una tutela que avaló la posesión de los dirigentes políticos Moisés Orozco y María del Socorro Bustamente, continúa la incertidumbre jurídica sobre ese caso, lo cual lo ha convertido en la novela política del cierre del año.

Este viernes Orozco, anunció que procederá a poner demanda penal contra el presidente de la Cámara, Fabio Amín, por no permitir que se dé la posesión conforme a lo ordenado por el conjuez Diego León Villarín.

Pero además Orozco fue más allá e hizo públicos unos documentos en los que según él, el conjuez sí procedió conforme a la ley al radicar la documentación.

Incluso Orozco asegura que la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura María Mercedes López Mora, mintió al asegurar en rueda de prensa, que el conjuez Villarín no radicó oficio alguno sobre el fallo de la tutela y la orden de posesión.

El documento en mención se radicó el 16 de diciembre, pero según Orozco, en la mañana del jueves 18 de diciembre fue negado por la Secretaría Judicial de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior, y que tan sólo confirmaron al caer la tarde.

“En la Secretaría General de la Cámara de Representantes, donde aparecen impresos por la máquina registradora de correspondencia de la Secretaría Judicial de la Sala Disciplinaria, la fecha y hora del recibido de los documentos radicados por el señor Conjuez”, indicó.

Lo cierto es que hasta el viernes 19 de diciembre pasado al mediodía ninguno de los dirigentes políticos, Bustamante ni Orozco se había podido posesionar, decisión que quedaría aplazada hasta después del 16 de enero cuando termine la vacancia judicial y retorne la mesa directiva de la Cámara.

Credito
COLPRENSA

Comentarios