“Nos equivocamos en respaldar a los que nos reemplazaron”: Rubén Darío Rodríguez

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Mediante un claro mensaje de desaprobación a la gestión del alcalde Luis H. Rodríguez, Rubén Darío Rodríguez oficializó la campaña con la que busca ganar la consulta Liberal y ser el candidato a la Alcaldía.

Decenas de ciudadanos acompañaron a Rubén Darío Rodríguez durante la oficialización de su campaña política, en rueda de prensa ofrecida ayer en el hotel Ambalá en el centro de la ciudad.

Rodríguez Góngora, quien aspira a su tercer mandato al frente de la Administración municipal, luego de ser alcalde entre 1992-1994 y 2004-2007, recordó a los asistentes algunas de las gestiones desarrolladas durante sus dos administraciones como alcalde y criticó de manera discreta el papel desempeñado por Luis H. Rodríguez.

“Recojo las voces y el reclamo de los ciudadanos y nos duele lo que ha sucedido, pues tuvimos unas administraciones exitosas, pero depronto nos equivocamos y en eso tenemos que pedirle perdón a los ibaguereños. Nos equivocamos en el respaldo a las personas que nos reemplazaron, por eso es necesario redireccionar el rumbo de la ciudad”.

“Los responsables del caos que vive la ciudad son aquellos gobernantes que nos equivocamos en elegir”, dijo el exrepresentante a la Cámara, en clara referencia al alcalde Luis H. Rodríguez.

En su discurso destacó como eje central de su campaña política el problema del agua en la ciudad.

“Este es un tema en el que ya tenemos experiencia, donde hicimos gestiones y conseguimos los recursos que desafortunadamente no fueron ejecutados por las nuevas administraciones”, subrayó.

Así mismo dijo que la movilidad, la infraestructura y la seguridad de la ciudad, serán tres de los ejes centrales de su campaña.

“Hay que hacer obras transversales, nuevas avenidas y recuperar la malla vial. Es importante trabajar en los temas de educación, salud y de seguridad, porque Ibagué tiene que ser la ciudad de la paz, preparada para el posconflicto”, añadió.

Consulta

Rodríguez Góngora dijo atenerse a las decisiones que tome la Dirección Nacional del Partido Liberal respecto a la consulta interna que defina el candidato a la Alcaldía de Ibagué.

“Entiendo que se va a llevar a cabo una consulta interna en la que serán los propios liberales quienes escogerán a su candidato, a estas decisiones es que me atengo”, indicó.

Adhesión

Uno de los anuncios importantes hechos durante la oficialización de la campaña de Rodríguez, fue la adhesión política de Olga Beatriz González, quien declinó su candidatura a la Alcaldía para ‘enfilarse’ en la campaña de ‘Rubencho’.

“Declinó a la candidatura por la Alcaldía de Ibagué por una decisión de tipo personal, pues mi situación familiar me impide adquirir un compromiso de la magnitud que significa ser alcaldesa

“Pero eso no descarta mi compromiso social y servicio a la comunidad y ayudarle a Rubén Darío a plantear un programa de gobierno que enfrente las necesidades y retos de la ciudad”, explicó la empresaria, quien fuera excandidata a la alcaldía en dos oportunidades.

González ratificó su apoyo a Rodríguez Góngora afirmando que los pilares de la propuesta de este último, son urgentes para la ciudad y que no serán ejecutados en cuatro años, si no que será una política pública de largo aliento.

“La ciudad merece una oportunidad, con Rubén Darío la podemos tener, porque es una persona de una amplia experiencia en gestión pública, porque es un hombre con moral y ética”, concluyó.

¿Apoyo de Jaramillo?

Pese a la reconciliación política entre Rodríguez Góngora y Mauricio Jaramillo, tras algunos distanciamientos, el candidato a la Alcaldía no dejó claro si tendrá un respaldo absoluto de Jaramillo, quien a su vez aspirará a la Gobernación del Tolima.

“Muchos amigos de él (Mauricio Jaramillo), me están apoyando y sé que muchas otras fuerzas que estaremos anunciando en los próximos días; liberales, conservadores y gente sin partido nos estarán apoyando, pues consideran que esto no se puede manejar desde el punto de vista partidista, sino desde el punto de vista cívico y llevar adelante un proyecto de ciudad”, expresó.

Rodríguez no dijo si hará formula con Jaramillo, pues ante esta pregunta dijo que hace parte del partido Liberal y que su aspiración es obtener el aval del partido.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios