“Somos una nueva opción para el Tolima”: Hugo Patarroyo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hugo Patarroyo, exasesor de la Casa Tolima en Bogotá y hermano del científico Manuel Elkin Patarroyo, es el primer candidato en obtener aval de un partido político para ser aspirante a la Gobernación del Tolima.

La credencial le fue otorgada en el marco de la IX Convención Nacional del Partido Alianza Social Independiente (ASI) realizada en Bogotá, encuentro en el que la Comisión Departamental del Tolima presentó la candidatura oficial de Patarroyo a la Gobernación del Tolima.

En el evento que contó con la participación de más de 400 delegados de las distintas regiones del país, los convencionistas definieron la postulación del politólogo, quien manifestó sentirse agradecido por la acogida de su candidatura dentro de las directivas de la colectividad.

“Este es el primer reconocimiento oficial de una candidatura a la Gobernación del Tolima y me siento complacido, pues esta es una candidatura de opinión que no tiene burocracia ni clientelismo, lo que la hace independiente y libre”, afirmó Patarroyo.

Respecto a los ejes centrales de su campaña, dijo que “esta se enfocará principalmente en la salud y educación, sin dejar de lado la necesidad de conectar el departamento con el mundo para que todas esas variables que tienen los organismos internacionales favorezcan el desarrollo de la región”. Así mismo, resaltó como una de las prioridades de su campaña la atención del sur del Tolima.

Según explicó, acompañaran su candidatura líderes comerciantes, agricultores, docentes y según él mismo definió, gente del común.

“Contaré con el respaldo de personas que no están vinculadas a la tradicional clase política, sin embargo también tengo el respaldo de otros grupos del panorama político del departamento, como los exgobernadores Carlos Estefan Upegui y Fernando Osorio Cuenca”, subrayó.

Por su parte, Pablo Humberto Cáceres, coordinador de la ASI dijo que el impulso de esta campaña se hace al margen del tradicionalismo político, pues este es un movimiento que no se maneja por ‘caciques’.

“Queremos desarrollar una candidatura diferente a las que integran las clases políticas tradicionales, sin exageradas inversiones en campaña, si no donde se convoque a la ciudadanía y de esta forma cambiar el rumbo del departamento”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios