“Me dan mucha tristeza las palabras de Rubén Darío”, Luis H.

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los cuestionamientos con los que Rubén Darío Rodríguez se refirió a la administración del alcalde Luis H. Rodríguez podrían generar un distanciamiento entre ambos políticos, teniendo en cuenta la camaradería que ha existido entre ellos.

Las últimas semanas han sido bastante agitadas para el partido Liberal en Ibagué, pues al tema de la consulta y la presunta llamada del alcalde Luis H. Rodríguez al veedor Rodrigo Llano, para abogar por esta, se suma un nuevo rifirrafe, esta vez por cuenta de las declaraciones del precandidato a la alcaldía de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, quien cuestionó la administración de Luis H.

“Hay que pedir perdón a los ibaguereños. Nos equivocamos en elegir a los que nos remplazaron”, había señalado ‘Rubencho’ durante una rueda de prensa en la que oficializó su campaña, en un mensaje directo contra el mandatario local, a quien nada bien le cayeron estas afirmaciones.

“Me dan mucha tristeza esas palabras, porque siempre escuché de Rubén Darío amistad y lealtad. Siempre lo escuché en muy buenos términos conmigo. Solo tengo palabras de agradecimiento de que me haya dado la oportunidad de entrar a su casa, de comer y desayunar en su casa”, expuso el mandatario local.

Y afirmó que “le agradezco que siempre me tuvo en cuenta en los cumpleaños, además siempre montábamos bicicleta. Para mí es una sorpresa y una tristeza que por el solo hecho de ser candidato a la Alcaldía se exprese de esa manera. No tengo más nada que decir, le deseo mucha suerte y no tengo resentimiento contra nadie”.

“Resabios”

Las declaraciones de ‘Rubencho’ también hicieron eco entre otros miembros del liberalismo, pues, según lo manifestó Jhon Ésper Toledo, otro de los precandidatos que aspira a la Alcaldía de Ibagué, esta no es la manera correcta de presentar una propuesta política.

“Hoy en día los ciudadanos reclaman un liderazgo ejemplar, de grandeza y propositivo y en eso estamos concentrados en hacer una propuesta de visión.

“Esos comportamientos se los dejamos a las personas que están llenas de resabios y de situaciones que demuestran cómo se ha hecho una política de manera nefasta en el Tolima”, indicó Toledo en relación con las declaraciones de Rodríguez Góngora.

Así mismo, dijo que en su paso por la Secretaría de Gobierno fueron presentados proyectos formales por más de 78 mil millones de pesos a la Nación y otras acciones de gobierno que demuestran un compromiso por la ciudad de la actual administración.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios