CNE se divide por cuentas del uribismo

BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

La campaña presidencial del Centro Democrático sigue presentando controversia. El pasado lunes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera, y el vicepresidente, Felipe García, entregaron un concepto en el que se reseña que no se presentaron irregularidades en los gastos reportados por esta colectividad en campaña.

Sin embargo, este informe que produjo el Fondo de Financiación Política no fue socializado en Sala Plena y al parecer lo comunicado por la directiva del CNE omite varias inconsistencias.

La investigación fue hecha luego del planteamiento del fiscal General, Eduardo Montealegre, sobre la presunta omisión de información por el pago de $230 millones de pesos al hacker Andrés Sepúlveda, por el Centro Democrático.

El magistrado Armando Novoa, de los partidos Polo Democrático, Alianza Verde y Mira, señaló que el tema nunca fue examinado ante todos los magistrados y no fue programado en el orden del día, advirtiendo además que este tipo de decisiones no corresponden al Presidente y al Vicepresidente, quien fue abogado del Centro Democrático.

“A mi juicio, el Vicepresidente del CNE ha debido declararse impedido para participar en esta decisión adoptada en forma apresurada y sin algún examen previo”, aseguró Novoa.

Lo que se prueba

En el documento que emitió el Fondo se podría evidenciar algunas irregularidades como un acta de conciliación entre el Centro Democrático y el representante del hacker, Luis Carlos Sepúlveda, que se firmó en julio, cuando Andrés Sepúlveda ya estaba en la cárcel.

Otro de los temas que no quedarían claros en el reporte es que estos pagos fueron a un servicio que puso en riesgo la seguridad del Estado, ya que habría infiltrado las comunicaciones del proceso de paz, además que se pagó con recursos públicos, ya que esta suma ($230 millones de pesos) fue devuelta al Partido por el sistema de reposición de votos luego de las elecciones.

También existen dudas sobre la poca claridad que hay en la proveniencia de este dinero, que fue otorgado por David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial.

Los sectores entre los que no se les consultó llaman a examinar en detalle toda la información relacionada con la campaña presidencial del Centro Democrático, incluida la información proveniente de la Fiscalía General de la Nación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios