Advertencia sobre crisis humanitaria de colombianos en Venezuela

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Mientras que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están, nuevamente, en una etapa transitoria de crisis, el partido político Conservador le pidió al presidente Juan Manuel Santos que tenga en cuenta que en medio de la tensión que se vive en la vecina nación están más de cinco millones de nacionales que residen allá y sienten los efectos de esa problemática.

El presidente del conservatismo, David Barguil, declaró que “el presidente Santos debe tomar acciones de manera inmediata para proteger de una posible crisis humanitaria que se puede estar presentando en Venezuela, en donde los más afectados serían nuestros compatriotas”. 

Barguil sostuvo que la petición del conservatismo no es por interferir en problemas de otro país, sino que responde a lo recogido por personalidades como el expresidente Andrés Pastrana y los congresistas del partido en la frontera, quienes recibieron las peticiones de los connacionales en tal sentido. 

“Tenemos información que en la venta de alimentos, la entrega de suministros y medicamentos los colombianos están siendo maltratados y excluidos”, manifestó el dirigente, quien anunció que en marzo, tan pronto comiencen nuevamente las sesiones del Congreso, se convocará a un gran debate al gobierno, en cabeza de la canciller María Angela Holguín, para que responsa sobre esta situación. 

Más reacciones 

De otra parte, el senador liberal Andrés Cristo expresó su deseo para que se puedan solucionar por los canales diplomáticos este nuevo problema.

“Aquí finalmente los únicos perjudicados son los habitantes de la frontera de ambos países que sufren remesones políticos y económicos cada vez que alguna personalidad política de Colombia o Venezuela comete una indelicadeza, poniendo en riesgo las relaciones binacionales. Por eso, creo que entre ambos gobiernos deben existir unas condiciones claras para impedir que actuaciones personales afecten las relaciones políticas y, por ende, la situación de millones de ciudadanos habitantes de la frontera”, indicó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios