Procuraduría absuelve a concejal Gonzalo Duarte

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un fallo definitivo el Procurador Regional de Cundinamarca Héctor Eduardo Realpe Chamorro, absolvió de manera definitiva al Concejal de Espinal, Gonzalo Duarte Gallo.

Duarte Gallo había sido destituido e inhabilitado de su cargo por 12 años, esto tras un fallo de primera instancia dictado por la Procuraduría, relacionado con la condena por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de armas.

En fallo de segunda instancia la Procuraduría modificó la sanción de inhabilidad por 12 años, a seis meses de remoción del cargo del Concejal. Simultáneamente, la defensa del cabildante solicitó la nulidad de este fallo.

En octubre del año pasado la Procuraduría Sexta Judicial I para Asuntos Administrativos celebró la audiencia de conciliación extrajudicial donde se conoció la decisión de absolver al concejal Duarte Gallo, toda vez que no se suministraron las pruebas que confirmaban los delitos imputados.

“Apelamos nuevamente con mi abogado y se falla nuevamente una segunda instancia, donde se determina que no hubo las pruebas suficientes para sancionarme disciplinariamente, razón por la que me absuelven y revocan este proceso”, indicó.

Según dijo el concejal, todo hizo parte de una serie de montajes y de una persecución política de sus opositores, responsabilizando a la bancada de concejales del partido Cambio Radical, quienes, según él, pedían su destitución.

“Esto se debe a que soy opositor del gobierno de Orlando Durán Falla, que ha sido pésimo y nefasto, he realizado un control político con argumentos serios, algo que no les gusta a ellos”, subrayó.

Alcaldía

Ya resuelto y esclarecido este tema, el cabildante anunció que adelanta diligencias con los jefes del partido Liberal, al cual pertenece, para aspirar a la Alcaldía de Espinal.

“Con el beneplácito de mis jefes políticos y el apoyo de todos los partidos del municipio vamos a conformar un equipo de campaña fuerte para aspirar a la alcaldía, pues la gente esta cansada de lo mismo y quiere nuevas propuestas”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios