Rubén Darío Rodríguez acusa al alcalde Luis H. por presunta persecución política

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el veedor Nacional, Rodrigo Llano, ‘Rubencho’ denunció que Luis H. habría despedido a funcionarios y contratistas que decidieron no apoyar a Jhon Ésper Toledo.

Bastante agitado se encuentra el ambiente al interior del liberalismo, pues al controvertido tema de la consulta y la presunta participación en política del alcalde Luis H. Rodríguez, se suma una nueva querella.

Esta vez, la polémica la protagoniza Rubén Darío Rodríguez, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, quien denunció ante el Veedor Nacional del Partido Liberal al alcalde Luis H. Rodríguez, por presunta persecución y constreñimiento político.

Persecución política

A través de una carta dirigida al veedor Rodrigo Llano, el exalcalde de Ibagué culpó al mandatario local de expulsar a funcionarios de la Administración municipal que decidieron no apoyar la candidatura de Jhon Ésper Toledo a la Alcaldía.

“Sin olvidar sus raíces conservadoras, se ha dedicado (Luis H. Rodríguez) a perseguir a los liberales, impulsando a los conservadores y a los de la U (…) en los últimos días le quitó la gerencia de Infibagué y Secretaría de Apoyo a la Gestión a los liberales entregándoselas a representantes de la U, de los sectores de Jaime Yepes y Carlos Edward Osorio”, indica la misiva.

Pero las denuncias no pararon ahí y, por el contrario, subieron de tono, pues ‘Rubencho’ arremetió contra el alcalde afirmando que este le renovó contratos a quienes se comprometieron con Toledo.

“Ante la mala imagen del alcalde por su gestión, las fuerzas vivas de Ibagué postularon nuevamente mi nombre para volver a la alcaldía, en contravía del candidato de la Administración municipal, Jhon Ésper Toledo”.

“Se dedicó (Luis H.), a perseguir a contratistas que habían manifestado su empatía con Rubén Darío Rodríguez Góngora. En ese sentido dejó aguantando hambre a los que ante las órdenes de sus superiores, decidieron no apoyar al candidato del alcalde”, reza uno de los epígrafes de la carta.

“Masacre laboral”

Para Rodríguez Góngora, la situación descrita incurre en violación al Código Penal, pues, según él, existe constreñimiento electoral y masacre laboral, además, la carta afirma que los contratistas despedidos llevaban más de 10 años trabajando en la Alcaldía de Ibagué.

Los fuertes señalamientos continuaron en la carta de tres hojas enviada al Veedor Nacional, pues el ahora precandidato que busca su tercer mandato al frente de la Administración municipal, calificó de insensible a Luis H., acusándolo de dejar sin trabajo a quienes lo apoyaron para ser electo como alcalde conservador “disfrazado” de liberal.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios