Fuerte choque entre las senadoras Morales y López por adopción gay

Archivo - EL NUEVO DÍA
Senadora Claudia López arremetió contra la exfiscal por “discriminar” a su propia hija. Viviane Morales respondió que la “intimidad es sagrada”.

Luego de que la Corte Constitucional se pronunciara negando la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, la polémica continuó desde Twitter y medios de comunicación donde se enfrentaron por sus posiciones las senadoras Viviane Morales (Liberal) y Claudia López (Alianza Verde).

El rifirrafee se originó luego de un trino en el que la congresista de la Alianza Verde rechazaba el referendo contra la adopción propuesto por su colega liberal.

En ese trino la senadora López señalaba que la exfiscal Morales con esas ideas discrimina a su propia hija, quien tendría una relación sentimental con otra mujer.

Precisamente, la supuesta pareja de la hija de Vivian Morales recién publicó una columna llamada “Soy lesbiana, doy clases en la Universidad de la Sabana y quiero adoptar”.

Morales respondió: “Yo no creo en quienes reivindican sus derechos pero pretenden atropellar los de los demás (…) El derecho a la intimidad de las personas y la familia es sagrado (…) Las armas bajas que usan solo da cuenta de la bajeza y mezquindad de sus almas”, criticó.

La senadora Claudia López replicó que en ningún momento critica a Morales por tener una hija lesbiana, sino por proponer un “referendo discriminatorio”.

“Tener hija LGBT no es vil ni ruin, es un orgullo, como todo hijo. Proponer referendo para discriminarla y a miles familias diferentes sí lo es”, dijo.

“A @MoralesViviane ni a nadie la descalifica tener hijo LGBT o judío o indígena o afro o pobre. Lo que descalifica es su ReferendoDiscriminatorio (…) Respeto diferentes puntos de vista y los controvierto. Lo que no acepto es la discriminación por ninguna condición ni que la adornen de intimidad”, añadió.

La congresista liberal ripostó que las “armas bajas que usan solo da cuenta de la bajeza y mezquindad de sus almas”.

Luego, en declaraciones a medios, Morales también sustentó que cree que lo mejor para la adopción de un niño es que cuente con una “familia óptima” confirmada por hombre y mujer.

Finalmente, Claudia López tomó este argumento para continuar la batalla: “Subóptimos del mundo, uníos. Hoy los declaran inferiores por referendo, mañana les niegan derechos y pasado mañana a hoguera de Inquisición!”.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios