Senadora Valencia dice que mayorías del CD en el Tolima apoyan a Óscar Barreto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La senadora Paloma Valencia indicó que durante la visita hoy del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se determinará a que candidato a la Gobernación del Tolima respaldará el Centro Democrático.

Durante una reunión sostenida con diferentes miembros y líderes de Centro Democrático del departamento, la senadora Paloma Valencia, dijo que durante la visita que realizará hoy el senador Álvaro Uribe, se discutirán los lineamientos que el partido presentará a los tolimenses.

Uno de los temas que serán abordados durante el encuentro del partido del expresidente Uribe, será definir el respaldo al candidato que irá por la Gobernación del Tolima.

Según explicó, hay algunos nombres que se encuentran sonando para la Gobernación: Carlos García y Francisco Mejía. Sin embargo, hacia donde parece más probable que desemboque este apoyo, es hacia el partido Conservador, pues recientemente voceros del partido en Ibagué, indicaron que Mejía no tendría interés en ser precandidato y Carlos García estaría buscando aval a través de la recolección de firmas.

“Hay miembros que consideran que se debe hacer una alianza con Óscar Barreto, esta es una de las posibilidades que hay, pues la mayoría del uribismo en el Tolima así lo considera y decide. Esta será una de las decisiones que tomemos en la convención y hace parte de los debates que tendremos con el expresidente Uribe”, indicó Valencia.

Foro Programático

Entre tanto, Valencia indicó que desde el grupo que está dirigiendo en el Tolima se están configurando ideas y proyectos para presentarle a los municipios.

Dentro de los proyectos que adelanta la senadora en algunos municipios se destaca la drogadicción, delincuencia juvenil y embarazo adolescente. Así mismo, la implementación de la jornada única escolar. Estos serían los insumos que, según Valencia, podrían ayudar a transformar la realidad de muchos municipios del Tolima.

“Estas propuestas estamos analizándolas, por ejemplo, en Flandes, donde hay un enorme desafío en el tema de la delincuencia juvenil.

“Estamos pensando en el tema de seguridad, porque ha venido retrocediendo en el Tolima, por eso queremos mejorar en términos de la presencia de la Fuerza Pública y hacer reuniones para coordinar Policía, Fiscalía, los jueces y el alcalde, para que podamos integrar las instituciones al servicio de la comunidad”, subrayó.

Por otra parte, indicó que estos temas serán priorizados en los diferentes ejes programáticos del Centro Democrático en los municipios del Tolima.

“Queremos construir un proyecto político que tenga unas líneas ideológicas que sean reconocibles en todo el Departamento, pero ajustadas a las realidades específicas del Tolima y para eso, nuestros candidatos están teniendo foros programáticos permanentes con la comunidad para construir este programa político”, concluyó.

“Celebramos que Carlos García haya demostrado su inocencia”

Sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que condenó al Estado por la detención del expresidente del Congreso, Carlos García Orjuela, privado de la libertad dos años en el marco de una investigación por parapolítica, la senadora se mostró complacida con la noticia.

“Celebramos que el doctor Carlos García haya podido demostrar su inocencia, porque en Colombia no hay que probar la culpabilidad, sino demostrar la inocencia, y esto abre la posibilidad de una reivindicación política de su nombre y me parece justo que haya una obligación de resarcibilidad”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios