Consejo de Estado salva investidura de Carlos E. Osorio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, mediante la cual se salvó la investidura de los 12 congresistas que hicieron parte de la Comisión de Conciliación de la fallida reforma a la Justicia, el representante Carlos Edward Osorio, uno de los implicados, celebró la decisión del alto tribunal.

Según Osorio, el Consejo de Estado argumentó que los senadores y representantes a la Cámara ostentan una inmunidad constitucional que los protege de cualquier tipo de juzgamiento por labores inherentes a su labor legislativa. Así mismo, consideró que los congresistas no cometieron tráfico de influencias, presunto delito por el que fueron demandados los 12 congresistas.

“Esta decisión nos legitima, habilita, amplia los espacios y nos da absoluta tranquilidad con respecto al horizonte, nos fortalece para seguir trabajando por el departamento”, puntualizó Osorio a través de un comunicado de prensa.

En Sala Plena, los consejeros de Estado votaron a favor de la ponencia de la magistrada María Claudia Rojas Lasso, que estimaba que los errores cometidos en la conciliación no ameritaban la muerte política de los implicados.

Las investiduras de los congresistas fueron demandadas por incurrir en un supuesto tráfico de influencias y conflicto de intereses.

Es de recordar que los implicados son los representantes a la Cámara Carlos Edward Osorio, Alejandro Carlos Chacón Camargo, Germán Varón Cotrino, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.

En cuanto a senadores están Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE COLPRENSA

Comentarios