Marcha Patriótica pide al país movilizarse por el cese bilateral al fuego

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Movimiento Marcha Patriótica anunció que entre los temas que se abordarán en la marcha del 9 de abril estará el cese bilateral. El grupo también mostró su inconformidad con el Plan Nacional de Desarrollo.

“Plan de Desarrollo va en contravía de los acuerdos de La Habana. ¿Proceso de paz o de pacificación?”, expresó la vocera de Marcha Patriótica Piedad Córdoba.

Indicaron que se buscan leyes que están contradiciendo el espíritu del acuerdo de paz, ya que existen deficiencias en la inversión social en este documento presentado por el ejecutivo.

Así mismo, se valoró lo alcanzado con el cese unilateral al fuego decretado por las Farc y se pidió que el Gobierno adelante las medidas para lograr un cese bilateral que debe ser apoyado por los distintos gremios del país.

Marcha Patriótica denunció que el pasado jueves en horas de la noche murió un niño de ocho años en la vereda Nazareth en el Sumapaz “producto de un combate simulado por el Ejército”, señaló el movimiento.

También informaron que fue amenazada la gobernadora indígena del resguardo indígena Huellas, de Caloto, Cauca.

“Vemos una ofensiva del Ejército contra el movimiento social y consideramos que así no se construye la paz”, señaló el integrante de Marcha Patriótica, David Flórez.

En la marcha del 9 de abril se espera la presencia de 150 mil activistas en la ciudad de Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios