El Partido de La U no entregará avales a candidatos ‘foráneos’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El diputado Luis Fernando Lombo indicó que el partido de La U ya tiene definidos los que podrían ser sus candidatos a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

Según Lombo, se ha venido insistiendo en que el Partido debe presentar candidatos a ambas administraciones, razón por la que los nombres de Pompilio Avendaño y Jorge Tulio Rodríguez, serían inscritos para Alcaldía y Gobernación, respectivamente.

Alcaldía

Sobre el tema de la Alcaldía de Ibagué, dijo que Pompilio Avendaño sería un buen gerente para la ciudad, toda vez que siempre ha manifestado interés en ser candidato a la Administración municipal.

“Es justo que alguien que viene trabajando desde hace rato para ayudar a fortalecer el Partido, sea el merecedor de ese aval”, explicó el Diputado refiriéndose a Avendaño.

Lombo dejó claro que La U no está dispuesta a entregar avales a candidatos que lleguen a última hora.

“No vamos a entregar avales a candidatos que lleguen en paracaídas y que estén pensando que si en un partido no tuvieron el aval, pueden aterrizar en el de La U. Este es un partido serio y con unas estructuras conformadas desde hace un buen tiempo”, señaló.

Gobernación

Así mismo, dijo que la colectividad ha venido recorriendo el Departamento junto a Jorge Tulio Rodríguez, de quien dijo tiene una “basta experiencia y ha manifestado presentar su nombre para la Gobernación”.

“Nadie puede poner en duda la militancia de Jorge Tulio en el partido de La U, él lleva bastante tiempo militando en este movimiento, por eso pienso que las directivas del Partido y parlamentarios deben mirar con detenimiento estas opciones, pues según señaló el presidente del La U, Roy Barreras, lo más importante es fortalecer el movimiento”, acotó.

Críticas

Lombo se despachó con varias críticas a diferentes partidos de la ciudad, a quienes cuestionó por recibir candidatos de otros grupos políticos.

“Si nosotros como partido de La U, continuamos siendo como otros movimientos que adhieren y apoyan a otros candidatos y con eso se conforman, estaríamos en una situación que no tiene razón de ser, sobre todo cuando pasamos por un buen momento en Ibagué y el Departamento.

Así las cosas, por el momento no se ha contemplado la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos para Alcaldía y Gobernación. “Las alianzas son validas cuando los partidos no tienen personas dispuestas a poner a consideración su aspiración para el primer cargo, tanto de Ibagué como del Tolima”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios