Santos niega repatriación de alias ‘Simón Trinidad’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos desmintió que se estén adelantando conversaciones con el Gobierno estadounidense para gestionar la repatriación del guerrillero Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’.

Esto luego de que Shlomo Ben Ami, excanciller israelí y asesor internacional del proceso de paz, señalara que Santos ya le planteó al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la posibilidad de evaluar una eventual repatriación del guerrillero.

De acuerdo con Santos, la extradición será una discusión necesaria con el Gobierno de Estados Unidos, pues argumenta que la guerrilla no entregará sus armas para ir a una prisión en otro país.

Por ahora, el Mandatario explicó que el excanciller israelí hizo sus afirmaciones con base en una suposición. “No me acuerdo haber mencionado esa palabra (…) es un tema (la extradición) que eventualmente va a tener que estar en la mesa, porque no creo que ningún guerrillero vaya a entregar las armas para irse a morir a una cárcel norteamericana, pero cada tema tiene su momento y su lugar”, comentó Santos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios