Cambio Radical entrega aval a Jhon Ésper Toledo para Alcaldía

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los rumores sobre el futuro político de Jhon Ésper Toledo, tras su salida del Partido Liberal, terminaron ayer cuando Cambio Radical confirmó que entregará el aval para su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

La novela que envolvió el aval a la Alcaldía del candidato Jhon Ésper Toledo, llegó a su fin, todo por cuenta del anuncio de Cambio Radical, partido que oficializó entregarle la credencial con la que aspirará a la Alcaldía de Ibagué.

Mediante rueda de prensa realizada ayer a tempranas horas de la mañana en la sede política de Cambio Radical, Emilio Martínez, líder de este partido, confirmó la noticia con la que concluye la polémica en torno al aval de Toledo.

“Es motivo de satisfacción informarles que mediante entrevista sostenida con el secretario general y representante legal de nuestro partido, Antonio Álvarez Lleras, el doctor Jhon Ésper Toledo va a ser ungido con el aval de Cambio Radical”, fueron las palabras con las que Martínez selló el pacto político con el dirigente Liberal.

Según Martínez, la decisión se tomó al revisar la hoja de vida de Toledo, en la que su trayectoria política como Concejal de Ibagué y su paso por la Administración Municipal, son prenda de garantía para acompañarlo en su aspiración para ocupar el primer cargo de la ciudad.

Campaña pluripartidista

Por su parte, Toledo agradeció públicamente a los diferentes directivos y miembros de Cambio Radical que decidieron entregarle el aval, y resaltó que su candidatura es pluripartidista, teniendo en cuenta que sumaría el apoyo de diferentes sectores políticos de la ciudad.

“Agradezco al Partido de La U, Conservador, Liberal, Opción Ciudadana, ASI, y demás partidos que ven con buenos ojos esta propuesta y se van a sumar”, refirió.

Así las cosas, Toledo cuenta con el respaldo de fuerzas políticas como Jaime Yepes, José Élver Hernández, Hernando Cárdenas, Alfredo Bocanegra, así como excongresistas y contratistas de la administración Luis H.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios