La Fiscalía adelantará jornada de denuncias de corrupción en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Jorge Perdomo, vicefiscal General de la Nación, indicó que durante la jornada que se realizará el 8 de abril, los ciudadanos podrán denunciar casos de corrupción que no han dado resultado.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, a su paso por Ibagué entregó un balance general sobre los temas que mayor atención y seguimiento están teniendo por parte de la Fiscalía seccional Tolima.

Uno de los temas de los que se ocupa con especial atención la Fiscalía, tiene que ver con los delitos contra la recta impartición de justicia, que se han cometido en el Departamento.

Por tal razón, el Vicefiscal informó que para el próximo 8 de abril, se llevará a cabo una jornada de denuncias de casos de corrupción en el departamento, la cual involucrará alcaldías, Gobernación del Tolima, concejos municipales y entidades públicas.

“Tenemos una serie de funcionarios de la rama judicial, entre jueces y fiscales, que están siendo procesados por hechos relacionados, especialmente, con el fallo de tutela para el reconocimiento de pensiones, sin que los requisitos de esa pensión de gracia se hayan tenido”.

Perdomo precisó además que, en algunos casos, existen condenas contra jueces de Lérida, Honda, Ibagué y un Fiscal de esta misma capital.

Principales casos

Los casos a los que la Fiscalía viene haciendo mayor seguimiento en Ibagué y el Tolima, tienen que ver con la lucha contra las organizaciones criminales, el seguimiento a procesos adelantados contra alcaldes de diferentes municipios, investigaciones de dos contratos al hospital Federico Lleras, en los que se habrían alquilado unos equipos por un valor mayor al que hubiera resultado de comprar estos equipos. Así mismo, la construcción de unas escaleras para el centro asistencial, las cuales podrían tener algunos sobrecostos y un posible delito de peculado.

Perdomo indicó que se investiga otro posible caso de corrupción, el cual ha sido denunciado ante la Fiscalía y el cual tiene que ver con un seguimiento a la ejecución de los contratos para las obras de los Juegos Nacionales .

“Tenemos identificados algunos contratos que estamos investigando por información que nos ha llegado de la ciudadanía donde, al parecer, podría estarse dando alguna irregularidad en la ejecución de esos contratos”.

Y agregó que “los dineros que se están invirtiendo para el deporte en el Tolima, no pueden terminar en manos de particulares, vamos a vigilar que no haya ningún desvío de esos recursos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios