Andrés Restrepo, la ficha de Laserna al Concejo de Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
.

Después del traspiés político de Juan Mario Laserna en las elecciones 2014, en las que aspiraba al Senado y en las que las bases conservadoras se concentraron en apoyar a senadores de otras latitudes y se dividieron entre Miguel Ángel Barreto (barretismo) y Jóse Élver Hernández (gomezgallismo), ahora el dirigente conservador busca reaparecer en el panorama político, siendo el comunicador Andrés Restrepo, la ficha clave para fundar el ‘Lasernismo’ en Ibagué.

La candidatura de Restrepo al Concejo de Ibagué busca empezar a crear nuevas estructuras dentro del partido Conservador, teniendo en cuenta que estas pertenecen a Óscar Barreto, dice el comunicador, razón por la que con Restrepo, Laserna busca fundar sus propias bases dentro del partido.

“En mi campaña ya tenemos gerente, director logístico, 14 coordinadores de comunas y oficina. Estamos creando una estructura Lasernista en Ibagué, porque lo que él quiere (Laserna), a largo plazo, es ser alcalde de Ibagué”, indicó Restrepo.

Así las cosas, Restrepo asegura que buscará obtener más de tres mil votos para asegurarse un cupo dentro del cabildo.

“En este momento hay dos concejales Carlos Portela y Jorge Bolívar. Se cree que el partido aumenta uno más, porque Óscar (Barreto) está muy fuerte en Ibagué y eso puede jalar la lista del partido Conservador a tres, y esperamos ser uno de esos”, indicó.

Por otra parte, indicó que en caso de llegar al Concejo buscará concentrarse en conseguir, nuevamente, los 400 mil millones del Conpes del Agua.

El otro eje programático de su campaña sería solucionar el tema de falta de andenes en Ibagué, desde el cual, según Restrepo, se derivan muchos problemas.

Así mismo, fomentar políticas públicas en torno a la cultura ciudadana en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios