Carlos García inscribió comité de apoyo para su candidatura a la Gobernación

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Carlos García inscribió el comité de apoyo “Gana el Tolima”, el cual tendrá la tarea de recolectar las 50 mil firmas con las que aspirará a ser el próximo Gobernador del departamento.

En rueda de prensa ofrecida en la plazoleta Darío Echandía del centro de la ciudad, el expresidente del Congreso presentó el Comité que apoyará la inscripción de firmas con las que buscará el aval para su candidatura.

“Quiero llegar a la Gobernación para demostrar que si se puede invertir, apoyar, construir empresa y promover el desarrollo y riqueza de los tolimenses y porque me cansé de elegir gobernantes incapaces y pretensiosos, que han faltado a la honestidad y a la ética, que hoy son investigados por corrupción”, pronunció García durante su intervención.

García anunció que los principales puntos de su programa de gobierno serán reforzar la salud y educación del Departamento.

“Mi objetivo, como médico que soy, será recuperar la atención, protección y prevención de la salud de los tolimenses, yo no dejaría que el Federico Lleras se suma en la corrupción ni dejaría cerrar los servicios de las Eps, ni de los hospitales de provincia”.

En materia de educación, explicó que su propuesta se concentrará en fomentar la educación de calidad y la formación para el trabajo.

“No voy a nombrar un comité de 20 personas para que en dos meses me hagan un programa, yo sé lo que voy a hacer para gobernar al Tolima, no voy a nombrar asesores de bolsillo ni a mis amistades íntimas para que me aconsejen”. Resaltó además que sus propuestas estarán dirigidas a fortalecer la agricultura, el agroturismo, el emprendimiento, la seguridad y la cultura.

Centro Democrático 

Pese a los rumores que acercaban la candidatura de García al Centro Democrático, esta finalmente se buscará a través de un grupo significativo de ciudadanos.

No obstante, García indicó que las bases de ese partido lo acompañan y que espera contar con el apoyo del partido del expresidente Álvaro Uribe.

“La Alcaldía apoya al candidato del continuismo y la corrupción”

 Durante su intervención, García anuncio su respaldo a la candidatura de Ricardo Ferro a la Alcaldía y lanzó dardos a otras candidaturas, indicando que “en la alcaldía se apoya al candidato del continuismo y la corrupción, que se lanzó en una discoteca en medio de trago y papayera, no como Ricardo Ferro, que se ha lanzado con una propuesta buena para Ibagué”.

Además, cuestionó la Unidad por el Tolima, sobre la cual dijo, no ha crecido y no tiene propuestas.

“Es un comité de 20 personas que conocen el Tolima, pero el candidato en si no ha anunciado su programa. Yo tengo mi programa construido desde hace 10 años y todavía debo discutir con muchos sectores reales de la vida social y económica del Departamento”, concluyó. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios