Ferro anuncia refuerzos a su movimiento y Carlos García inicia recolección de firmas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La formula política entre Ricardo Ferro y Carlos García, candidatos a la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, respectivamente, se consolidó ayer, luego de que ambas campañas hicieran importantes anuncios.

La asistencia recíproca a las actividades que realizaron ambos candidatos, empieza a configurar una nueva fuerza política, con una misma particularidad: los grupos significativos de ciudadanos.

A primera hora el movimiento “Firme por ibagué”, con el que Ricardo Ferro adelanta la recolección de firmas para avalar su candidatura hizo un importante anuncio para las aspiraciones del candidato. La adhesión de las reservas activas de las Fuerzas Militares y de la Policía nacional, incorporaciones que, según Ferro, fortalecerán sus propuestas programáticas en materia de seguridad ciudadana.

“Que nos apoye la reserva activa de las Fuerzas Militares y de la Policía es muy importante, porque eso significa que somos la expresión viva de lo que tiene que ser la recuperación de la seguridad para Ibagué. Estamos convencidos que los ibaguereños necesitan recuperar la tranquilidad de otros años”, comentó Ferro acerca de esta adhesión.

Así las cosas, las asociaciones que anunciaron su respaldo a la campaña de Ferro fueron la Cooperativa Coopermas, Acore, Cosuponal y Coomuatolsure, todas ellas, cooperativas de oficiales y suboficiales en retiro.

Según Ferro, estas personas tendrán la tarea de contribuir a reforzar la seguridad en las 13 comunas y 17 corregimientos de Ibagué y agregó que el problema de la seguridad en la ciudad no atraviesa solo por la Policía, sino por la falta de liderazgo de la Administración municipal.

Lanzó campaña

Una vez terminado el acto en el que Ferro hizo el anunció de la adhesión de las reservas militares de Ibagué, Carlos García, en la sede de su campaña, localizada en la carrera Tercera con calle 10A esquina, anunció oficialmente el inició de su campaña de recolección de firmas.

“Hoy estamos haciendo el lanzamiento de ‘Firme por Carlos García’, necesitamos que la gente firme, por eso voy a ir a cada uno de sus barrios, veredas, corregimientos y comunas, para solicitar esas firmas, pero deben saber porque lo hacen, una firma consciente”, indicó el exsenador.

En cuanto al procedimiento que empleará García para la recolección de firmas, explicó que se contará con el apoyo de varios voluntarios, especialmente estudiantes y líderes comunales, que desde ayer mismo iniciaron la labor de recolectar las 50 mil firmas necesarias para que el expresidente del Senado pueda inscribir su candidatura de manera oficial.

“Son más de 500 personas recolectando firmas, porque aspiramos a media noche de hoy, haber registrado como mínimo 10 mil firmas en Ibagué. Vamos a hacer inicialmente este proceso en Ibagué, para después iniciarlo en los municipios”, subrayó.

Acuerdos programáticos y desprestigios

Ricardo Ferro indicó que su movimiento ha sobrepasado las 80 mil firmas y fue enfático en afirmar que está abierto para firmar acuerdos programáticos y no acuerdos burocráticos.

“Cuando uno escucha hablar a los gobernantes que piden favores para poner personas en determinado lugar, ahí se pierde independencia para gobernar”, afirmó.

Por su parte, Carlos García, volvió a hacer fuertes declaraciones en contra de sus rivales políticos a la Gobernación. En esta oportunidad dijo que “Si existe un sistema de alcantarillado rural o urbano hecho por Mauricio Jaramillo en Cajamarca renuncio a mi candidatura”. Así mismo, sobre Óscar Barreto, reiteró lo que había anunciado a EL NUEVO DÍA, “Apoyé a Barreto para que fuera gobernador, pero no para el enriquecimiento y acabar con el hospital (Federico Lleras)”.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios