Jaime Yepes acusa a Carlos E. Osorio y Jorge Tulio Rodríguez de oportunistas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras el anuncio del partido de La U, en el que oficializó la entrega de avales para 25 candidatos en diferentes ciudades capitales, mediante un comunicado, el partido confirmó que en el Tolima todavía no se han tomado decisiones en cuanto a candidatos pese a que en los corrillos políticos de la ciudad se daba como un hecho que Jaime Yepes a nombre de La U respaldará a Mauricio Jaramillo (liberal).

La noticia, que fue entregada el pasado miércoles, anunciaba que se entregarían los avales de algunos departamentos como Guajira, Sucre, San Andrés, Quindío, Risaralda, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Bogotá, Guaviare y Arauca entre otros, en los que no fue incluido el Tolima.

Polémica

La aclaración hecha ayer por La U desde Bogotá se originó después de que el representante Jaime Yepes adhiriera a nombre de La U a Jaramillo (liberal), desconociendo que Jorge Tulio Rodríguez aspira a convertirse en el ungido del partido para la Gobernación del Tolima.

La reacción también se desencadenó posterior a las declaraciones publicadas por el portal rubendariocorrea.com, donde Yepes acusó a Carlos Edward Osorio y Jorge Tulio Rodríguez de incumplir las reglas para apoyar a los candidatos con los que se comprometen.

Yepes lanzó fuertes declaraciones contra Osorio y Rodríguez, a quienes señaló como “políticos empresariales (...) que van es a aumentar los capitales de sus empresas, pero no a trabajar por el pueblo”.

El origen de estas declaraciones estaría relacionado con una supuesta movida política en la que el representante Osorio habría comprometido el aval a la Gobernación del partido de La U a Óscar Barreto, candidato conservador.

“Ellos (Carlos Edward y Jorge Tulio) quieren que uno les cumpla cuando eso les favorece, pero cuando no, entonces se hacen los pendejos y los bobos”, refirió.

Las explosivas declaraciones fueron más lejos, pues aseguró que Osorio y Rodríguez, están prometiendo avales a candidatos de alcaldías del Tolima que han militado en las filas del uribismo, en contraposición a las aspiraciones estratégicas de La U para las elecciones regionales de octubre próximo.

“Hay cosas que desenmascaré en la Dirección Nacional del Partido (...) dije una sola parte, pero en el momento en que me toque que desenmascararlos totalmente, la opinión pública se va a ir de espaldas”, advirtió Yepes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios