Comunidad Lgbti se reunió con el procurador Ordóñez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este viernes, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, hizo un recorrido por la Comuna 13 de Medellín.

Ordóñez estuvo acompañado por el personero de la ciudad, Rodrigo Ardila Vargas, y ambos funcionarios resaltaron los avances que esa zona del occidente de Medellín ha tenido en materia de seguridad. 

Durante el recorrido, el coordinador de la mesa Lgbti Tejiendo diversidad, Arley Córdoba, le manifestó respetuosamente al Procurador que la Comuna 13 es un espacio libre de discriminación y que él no puede generar políticas en contra de ellos.

Córdoba, además agregó, que respetan la individualidad y los pensamientos morales, éticos y religiosos que él tenga como persona, pero le piden que, como jefe del Ministerio Público, no cree obstáculos en contra de sus derechos. 

El Procurador, ante algunas denuncias de torturas de miembros de la comunidad Lgbti en Medellín, se comprometió a hacer todo lo que está al alcance de su despacho para proteger sus derechos. El Personero explicó al Procurador cómo ha sido el acompañamiento a esta población. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios