Nueva adhesión política, ilusiona la candidatura de Jhon Ésper Toledo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con el apoyo de Opción Ciudadana son dos los partidos que ven en Toledo al candidato adecuado para regir el destino de la capital musical por los siguientes cuatro años. Él espera que su propuesta pluripartidista siga sumando simpatizantes.

Opción Ciudadana (antiguo PIN) es el segundo partido político que se adhiere a la candidatura de Jhon Ésper Toledo en su aspiración de ser el mandatario de los ibaguereños. Su trayectoria, experiencia y conocimientos, estuvieron entre los factores que influyeron para que esta colectividad decidiera entregar su aval.

El anuncio formal de esta decisión estuvo a cargo de la senadora Doris Clemencia Vega Quiroz, cofundadora de la mencionada organización y miembro activo. En su intervención resaltó que este es un respaldo que se brinda a una propuesta de gobierno que debe estar encaminada a la inclusión social y a la equidad.

Unos de los temas en que hizo énfasis la Senadora, es la situación de las mujeres en Colombia y resaltó que este género no tiene los suficientes espacios para influir en decisiones importantes, por ello solicitó a Toledo que en su propuesta tuviera presente las distintas problemáticas que ellas enfrentan, al igual que la vulnerabilidad que tiene la niñez en la sociedad.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar esta candidatura y lo hacemos porque creemos en las capacidades de Jhon Ésper Toledo. Como Opción Ciudadana le estamos diciendo que cuenta con nuestro acompañamiento para que él llegue a dirigir a Ibagué con mucha responsabilidad”, explicó Vega Quiroz.

Este acompañamiento le infunde confianza a Toledo, pues asegura que ser el representante de un proceso pluripartidista le permite tener un equipo consolidado para entregarle respuestas a la ciudad, también dijo que “nuestro aval base es el partido Cambio Radical, hoy se suma Opción Ciudadana, luego viene la ASI y posteriormente vendrán otros partidos y movimientos que irán a formar parte de este proceso”, afirmó el candidato.

Su participación en la actual administración como secretario de Gobierno, Bienestar Social y Apoyo a la Gestión, genera entre la ciudadanía la duda y el decir que es el candidato de Luis H. Rodríguez, a esto él responde que no necesita estrategias para desmarcarse de este criterio ya que “la gente y la opinión pública, al igual que los dirigentes de las diferentes barrios, comunas y corregimientos conocen nuestro proyecto político y nuestro trasegar en lo público de más de 15 años, nuestra aspiración por la Administración local no nació por haber sido funcionario”.

En el mismo espacio Opción Ciudadana presentó a los candidatos para el Concejo de Ibagué, el cual está integrado por 15 representantes.

Según el exdiputado Juan Carlos Mendoza “nos hemos enfocado en jóvenes con recorrido académico y hay algunos que ya han hecho recorrido en los temas de concejo y asamblea, que nos garantice a sacar dos concejales y nos permita pelear una tercera curul”, la lista estará encabezada por Luis Alberto Lozano, actual presidente del Concejo municipal.

En cuanto al cargo por la Gobernación del Departamento el aval de Opción Ciudadana está declarado para Mauricio Jaramillo, cuyo pronunciamiento oficial se realizará en los próximos días.

Propuestas

 En cuanto a las iniciativas que Toledo tiene para la ciudad, asegura que van direccionadas a la competitividad y sostenibilidad, emprendimiento, innovación, turismo, paz y la preparación de Ibagué para el posconflicto.

Por otra parte, en las últimas semanas Jhon Ésper Toledo se ha reunido con diferentes líderes locales y asistido a eventos en donde ha podido conocer casos de éxito que le permiten construir su propuesta de gobierno.

Y en cuanto a la construcción del Plan de Desarrollo, opina que hay que entender que puede estar conformado por “5 o 6 ejes, pero de cosas puntuales en las que podamos concentrar nuestras acciones, dedicación, compromiso, al igual que focalizar los recursos para lograr hacer un verdadero proceso de transformación de la ciudad”.

Finalmente, reitera que es de la corriente liberal, que sigue ahí, pero que va a trabajar por hacer surgir y mantener un proyecto pluripartidista. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios