Angelino Garzón será el candidato de la U para la Alcaldía de Cali

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Partido de la U confirmó este lunes el aval al exvicepresidente de la República para ser el candidato a la Alcaldía de Cali.

"Es un lujo para Cali que un vicepresidente se lance a la Alcaldía. Angelino es un hombre de varios títulos, pero el más importante es el de gobernador, constituyente y sobre todo constructor de paz. Cali es la capital del posconflicto y Angelino es el hombre", aseguró el senador Roy Barreras durante el anuncio. 

Tras recibir el aval, Angelino Garzón manifestó: "No tengo sino palabras de agradecimiento para Roy (Barreras). Quiero destacar que es una decisión valiente y generosa, yo agoté todos los procedimientos para irme por firmas. En el Partido de la U tomaron la decisión unánime de que fuera candidato por Cali y a mí me hubiera quedado difícil decir que no". 

El aval de la U era la única opción que tenía el exvicepresidente para aspirar al principal cargo de la capital vallecaucana luego de que el Tribunal Superior de Bogotá le negara la tutela para poder presentarse como candidato independiente en las próximas elecciones de octubre. 

Garzón había interpuesto la acción judicial contra el Consejo Nacional Electoral, organismo que ya había emitido previamente un concepto según el cual el exvicepresidente solo podía aspirar a un cargo de elección popular como candidato del Partido de la U. 

Tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Bogotá inició toda una novela alrededor de Angelino Garzón y el posible aval del Partido de la U para la Alcaldía de Cali. 

Uno de los capítulos más comentados se dio el domingo 26 de abril cuando se produjo el encuentro entre el exvicepresidente con dirigentes, congresistas, concejales y candidatos de la U y que quedó registrado en diferentes fotos que circularon en redes sociales. 

Lea también: La novela del aval de La U para la Alcaldía de Cali 

En dicha oportunidad el codirector del Partido de la U, Roy Barreras, quien fue el encargado de anunciar este lunes el aval a Garzón, negó que la reunión respondiera a un posible respaldo. 

No obstante, la renuncia de la precandidata Clara Luz Roldán al proceso interno del Partido de la U para elegir su candidato dejaron ver como un hecho la decisión que se tomaba al interior de dicha colectividad. 

En dicha oportunidad, el posible aval a Angelino también enfrentó a miembros de la Alianza Verde luego de que el senador y exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina manifestara su respaldo al exvicepresidente en su carrera por la administración caleña. 

Ante esto, la senadora de la misma colectividad, Claudia López, salió al paso diciendo que 'los verdes' no apoyarían a Angelino por contar con el espaldarazo de Roy Barreras y Dilian Francisca Toro, a quienes denominó las "mafias del Valle". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios