Con firmas, Enrique Peñalosa va por la Alcaldía de Bogotá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Bajo el lema que “Se retomen las riendas de la ciudad”, el dirigente político Enrique Peñalosa lanzará, por quinta vez, su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

Peñalosa, quien el año pasado fue candidato presidencial por la Alianza Verde asegura que no está inhabilitado para presentarse a la candidatura, motivo por el cual espera inscribirse con el apoyo de un grupo significativo de ciudadanos, para lo cual deberán recoger; al menos, 50 mil firmas para entregarlas a la Registraduría Nacional, la cual avalará si puede postularse para la elección del próximo 25 de octubre. 

Desde el Partido de la U se anunció que también sobre el medio día se hará un pronunciamiento sobre la viabilidad de la candidatura de Peñalosa. 

En encuestas recientes Peñalosa aparece con el mayor respaldo de la ciudadanía, al estar por encima de nombres como los de Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos. 

El evento se realizará en la mañana de este miércoles en la Biblioteca El Tintal, al sur occidente de la capital del país. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios