Universidad de Ibagué instala hoy Mesa Ciudadana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Universidad de Ibagué efectuará hoy la instalación de la Mesa Ciudadana ‘Iniciativas de paz: Resistencia al conflicto armado’, evento con el que se busca discutir temas relacionados con las resistencias de las comunidades frente al conflicto armado del país, tomando como referencia algunas iniciativas de las mismas.

Sobre lo anterior, existe un trabajo elaborado por los estudiantes de Octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad, quienes a través de una muestra documental resaltaron las iniciativas de paz adelantadas por algunas comunidades en el Tolima.

Algunos de estos trabajos fueron elaborados con la comunidad de Villahermosa, donde se creó una tienda comunitaria en la que, por medio del trueque, se generó iniciativas de desarrollo dentro de esta comunidad.

Otra de las experiencias adelantadas por los estudiantes promotores de este evento consistió en rescatar la memoria histórica de las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica.

Esta será la segunda versión de esta actividad, que tendrá desarrollo hoy, a partir de las 9 a.m., en el auditorio Central de la Universidad de Ibagué, y cuya entrada será libre para quienes quieran asistir.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios