Pierre García pide resolver problemática de inseguridad en el Norte del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El representante Pierre García emitió un llamado al Gobierno nacional para que resuelva la problemática de inseguridad que se registra en el Norte del Tolima.

Lo anterior, en referencia a las 11 personas asesinadas en Ambalema y al panfleto que apareció en Mariquita, en el que se exige el desplazamiento forzado a 15 personas.

“Rechazo de forma categórica el asesinato de 11 personas en Ambalema, al parecer por bandas del microtráfico o bandas criminales. También el panfleto que apareció en Mariquita, exigiendo el desplazamiento forzado a 15 personas a quienes se les amenaza, de no abandonar el municipio; situación que tiene en zozobra a esta población del Norte del Tolima”, indicó el congresista.

Según García, “la seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional también se ha visto desmejorada por el desmonte de la política de seguridad democrática, donde la tranquilidad en las poblaciones se había convertido en el factor imperante”.

El congresista del CD reprochó, además, las actuaciones del Gobierno en materia de seguridad, pues indicó que la inseguridad ha vuelto a prevalecer.

“Vemos que retrocedemos a la época de los años 90 e inicios de 2000, cuando dominaban el terrorismo y la violencia en contra de los colombianos”, expuso, y agregó que “es inadmisible que estos hechos, que se habían superado, hoy atormenten a los ciudadanos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios