Con carta pública, Antanas Mockus llama a pensar el proceso de paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En una carta pública, Antanas Mockus aseguró que en algún momento fue simpatizante de las Farc, pero que también como funcionario público ayudó a consolidar el prestigio y la eficacia de la Fuerza Pública y promovió la firma del tratado de Roma, que logró crear la Corte Penal Internacional.

Mockus invitó al Gobierno nacional, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, y a la guerrilla de las Farc, a que reconsideren sus decisiones y piensen que lo mejor para el país es lograr la consolidación de la paz.

“Me duelen tanto los 11 militares como los 26 guerrilleros, echar para atrás me parece un error, les ayudé a unos y a otros, soy culpable por omisión, además les guardé secretos y recursos, además les traduje. Invito a que no haya más golpes de mano”, recitó su carta.

Mockus, además, se ofreció “a recibir la misma sanción que recibirán los dirigentes de las Farc que quieran reconocerse culpables de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra”.

Tras estas afirmaciones, Mockus llamó a los guerrilleros para que se reconozcan culpables de sus actos y reparen de una u otra formas los crímenes que han azotado al país por más de 50 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios