Tolima le apuesta al voto responsable, libre e informado

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una alianza interinstitucional que viene trabajando desde 2014, busca propender por una mejor construcción de ciudadanía, en el marco del actual proceso electoral de la región.

Ad portas de las próximas elecciones a gobernaciones y alcaldías en el territorio nacional, en el Tolima se están aunando esfuerzos para una construcción colectiva de desarrollo territorial, de cara al post-acuerdo y en respuesta a los retos que demanda la construcción de paz en la región.

Con la iniciativa “Tolima Vota Bien – Elecciones, Paz y Territorio”, propuesta liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en acompañamiento con la Universidad de Ibagué, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Tolima, Concern Universal, y otras entidades del Departamento, se espera construir una estrategia integral con el propósito de cualificar el debate electoral y promover el voto informado de los ciudadanos.

Esta estrategia está dirigida a promover un voto más responsable, una ciudadanía empoderada, candidatos y candidatas mejor preparados para construir una visión colectiva de desarrollo territorial, así como una agenda de Post-acuerdo y Región, con el propósito de generar herramientas que se constituyan en un insumo para la formulación de programas de gobierno, planes de desarrollo y políticas públicas.

Como parte de esta iniciativa, durante los próximos meses se estarán realizando diversas actividades para que los tolimenses conozcan las propuestas de los candidatos y a la vez, se impulse la construcción de las agendas ciudadanas como uno de los principales insumos para los programas de gobierno y los próximos planes de desarrollo.

Instituciones que participan 

La alianza “Tolima Vota Bien – Elecciones, Paz y Territorio”, cuenta con la participación de diferentes organizaciones sociales, Universidades, Organismos de cooperación internacional, estas son:

-Concern Universal
-Agencia Colombiana para la Reintegración- ACR
-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- Pnud
-Oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados- Acnur
-Oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – Oacdh
-Universidad del Tolima - Proyección Social
-Universidad de Ibagué. Programa de Ciencia Política, Programa Paz y Región, Dirección de Responsabilidad Social.
-Ibagué Cómo Vamos
-Fundación Yapawayra
-Gobernación del Tolima. Secretaría del Interior
-Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios