AGN y Gobernación del Tolima desarrollarán jornadas de trabajo por Ley de Transparencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima y el Archivo General de la Nación, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades relacionadas con la planeación de la gestión documental en el Departamento, y en pro del cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, desarrollarán una jornada de trabajo en Ibagué desde el 26 hasta el 28 de mayo.

Dichas jornadas, incluirán una capacitación abierta que se adelantará este martes, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Centro de Convenciones, donde se abordarán temas como la importancia de los Archivos como centros de información institucional, Sistema Integrado de Conservación e Instrumentos Archivísticos, entre otros.

A su vez, se ofrecerá asistencia técnica y se realizarán talleres especializados sobre Diagnóstico Integral de Archivo, Programa de Gestión Documental – PGD, Plan Institucional de Archivo – PINAR y Sistema Integrado de Conservación, dirigidos a los Consejos Departamentales de Archivo y Comités Internos de Archivo de los municipios y Gobernaciones no sólo del departamento del Tolima, sino de Caldas, Risaralda y Quindío, en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Es así como el AGN y la Gobernación, aúnan esfuerzos para lograr mejoras sustanciales en la gestión documental y la gestión de la información en el Departamento, a fin de garantizar el acceso oportuno a la misma para la toma de decisiones, y generar transparencia y mayor eficiencia de la administración.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios