Entrega de avales no se afecta por fallo del Consejo de Estado

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Las directivas del partido Liberal manifestaron que la decisión del Consejo de Estado de tumbar los estatutos aprobados en 2011 no afectan en nada la operatividad del mismo, en especial la entrega de los avales para los candidatos que se presentarán en octubre próximo.

En una declaración el partido Liberal indicó que “las decisiones de la actual dirección nacional se encuentran en firme y gozan de la legalidad”.

En tal sentido, por el momento se mantiene el mecanismo de comités de acción liberal, que son los directorios actuales, mientras que en un mes se vuelven a adoptar los estatutos del 2002.

Frente a los avales, el codirector y presidente de la Cámara, Fabio Amín, señaló que será la actual Dirección Nacional, que no se cayó, la que continuará entregando los avales para los candidatos, procedimiento en el que vienen desde hace un poco mes y que serán los próximos 20 días el tiempo clave para asignarlos.

De la misma forma, anunció que según lo ordenado por el Consejo de Estado, en menos de un año se convocará al nuevo congreso nacional con el fin de definir los nuevos estatutos internos.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios