“Denunciaré a las EPS que no atiendan a los ibaguereños”: Guillermo A. Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Guillermo Alfonso Jaramillo expresó durante una reunión con los habitantes de la comuna 7 de Ibagué, que en su posible administración, denunciará a las EPS que no atiendan a los pacientes.

Jaramillo, cirujano de profesión, señaló que es urgente que el próximo mandatario organice el sistema de salud municipal, para que los ibaguereños no se sigan muriendo en las puertas de los hospitales o en sus casas.

El candidato cuestionó el hecho de que en Ibagué, los servicios de urgencias de las EPS no atiendan a cualquier ciudadano que llegue con alguna emergencia. Además, insistió en la necesidad de establecer un mecanismo de salud preventiva en los barrios.

“¿Qué hace un alcalde que deja morir a la gente?. Eso es lo primero que voy a resolver al otro día de ser alcalde, estoy poniendo tutelas y denunciando a todas las EPS que están cometiendo estos abusos, para que atiendan a la gente como deben hacerlo”, aseguró.

Por eso, propuso un modelo municipal que garantice la salud como un derecho. “La administración nuestra será así. El modo de la salud será como territorio saludable, ‘el médico a su casa’”, explicó.

De esta manera, “los pacientes no tendrán que ser trasladados al hospital sino hay necesidad (...) una enfermera llevará el proceso médico diario. Será un modelo de prevención en salud. Eso es lo que se debe hacer, prevenir la enfermedad”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios