Santos señala nuevo caso de corrupción en gobierno Uribe

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno está vigilando la inversión de los recursos públicos y que, contrario a otros gobiernos, ninguno de sus funcionarios está siendo investigado en virtud de casos de corrupción.

Durante la inauguración de la torre de control y ampliación de la Pista del Aeropuerto Internacional Matecaña, en Pereira, el mandatario salió al paso a críticas que surgieron en torno de unas observaciones de la Contraloría sobre supuesta corrupción en programas de vivienda.

Santos indicó que las observaciones eran sobre unos proyectos en Meta, durante el primer gobierno del ahora senador Álvaro Uribe Vélez, en el que fueron adjudicados programas que nunca se construyeron, “robándole subsidios a la gente”.

“Eso afortunadamente es historia pasada. En este Gobierno no ha habido un solo señalamiento a ninguno de mis ministros, a ninguno de los funcionarios y así seguirá siendo porque la lucha contra la corrupción y el buen uso del tesoro público ha sido, es y seguirá siendo prioridad”, advirtió el Presidente.

En ese sentido, al dar un balance de las obras de infraestructura que adelanta su gobierno dijo que tienen la vigilancia necesaria para que no haya corrupción.

“Desde el primer día, desde el primer día nos propusimos establecer procedimientos que le dieran confianza a la gente (…). En el Ministerio de Transporte se estableció un sistema que no se había visto en ninguna parte, y es una especie de urna de cristal en donde todo lo que se haga va ser filmado y va ser observado por todo el mundo”, resaltó.

De esta manera se impulsará mecanismos para verificar qué hacen los competidores desde el proceso de ofertar, licitar y adjudicar la licitación.

Con la inauguración de estas obras en la capital de Risaralda, se pondrá en servicio las obras que se iniciaron en 2012, en las que fueron invertidos cerca de 77 mil millones de pesos.

Estas comprenden la ampliación de la pista en 150 metros, lo que permite operaciones aéreas de mayor capacidad, así como las obras de mantenimiento de la pista y calles de rodaje del Matecaña. Además, la nueva torre de control, que tiene una altura de 28 metros y tuvo una inversión de 10 mil 600 millones de pesos. Es la segunda más moderna en el país, después de la de Eldorado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios