Confecámaras firma convenio con Registraduría para evitar suplantación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las 57 Cámaras de Comercio del país podrán acceder a la información biográfica y biométrica que produce y administra la Registraduría Nacional con el fin de prevenir la suplantación de personas.

Este jueves se firmó el convenio entre la Registraduría y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (ConfeCámaras), con el fin de que las afiliadas a éstas, por medio de un aplicativo que confronta la información de las huellas dactilares de los ciudadanos, facilite la prevención del fraude en Colombia. 

“El país ha logrado descongestionar y eliminar trámites innecesarios que han sumado eficiencia y agilidad a la actividad empresarial. Con esta importante herramienta seguimos agregando valor a la información de los empresarios con el fin de contribuir a la competitividad del sector productivo”, señaló Julián Domínguez, presidente de la ConfeCámaras. 

Por su parte, para el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmó que “Es satisfactorio poner al servicio del comercio y la industria el tema biométrico, esto es muy importante y significa la posibilidad de identificar a los usuarios”. 

Con este convenio ya son seis los que ha firmado la Registraduría para el acceso de datos biométricos. Los anteriores fueron la Unión Colegiada de Notariado Colombiano, el Registro Único Nacional de Tránsito Runt, la Lotería de Bogotá, el Banco Agrario y la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios