Guillermo A. Jaramillo ‘barrió las ratas de la corrupción’ e invitó a no votar por el candidato de los ‘trillizos’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Alcaldía realizó un acto simbólico en el que se comprometió a salvaguardar los recursos públicos de Ibagué, al mismo tiempo que acusó a Toledo de ser el candidato de los ‘trillizos’.

Sin ‘pelos en la lengua’, así fueron las declaraciones de Guillermo Alfonso Jaramillo durante un acto simbólico en el que se comprometió a realizar una administración de los recursos públicos con ‘Manos Limpias’, lema con el que bautizó su campaña.

Este acto fue el escenario para que Jaramillo hiciera referencia a los cuantiosos recursos que se han gastado en lo que él denominó “el más grande monumento a la corrupción en Ibagué: el Panóptico”.

Con el acto simbólico de “barrer las ratas que se han robado los dineros del Panóptico”, el aspirante a la alcaldía , dijo que su aspiración viene acompañada por el compromiso de proteger los recursos públicos de la ciudad, los cuales calificó como sagrados.

Para eso, propuso la conformación de veedurías ciudadanas en cada comuna de la ciudad, para que se haga un control sobre todas las obras públicas que se estén realizando.

Además, dijo que solicitará la presencia permanente de los organismos de control en la Alcaldía.

Por último, el candidato insistió en la necesidad permanente de hacer rendición de cuentas a los ciudadanos, por lo que propuso unos cabildos en los que mensualmente se le cuente a la ciudadanía sobre la gestión de los recursos.

Dardos a Toledo

La ocasión fue aprovechada por el exsecretario de Gobierno y Salud de Bogotá, para arremeter contra Jhon Ésper Toledo, afirmando que el candidato de Cambio Radical, reencarna el continuismo de la actual Administración municipal.

“Hay muchos pillos en esta ciudad que están tratando, a través de múltiples formas, de mantenerse aquí. La gente va tener que decidir si continúa con lo que tiene, y votan por el candidato de los ‘trillizos’ o votan por otras personas que tenemos la posibilidad de darle un cambio sustancial a esta ciudad, eso queda en manos de la gente”, indicó.

Aval por el Mais

Entre tanto confirmó que será este movimiento político el que le entregará el aval para inscribir su candidatura, no obstante, no informó en que fecha realizará esta labor.

“Nosotros no tenemos porque hacer tantos escándalos, el escándalo se tiene que hacer el 25 de octubre, ahí es donde tenemos que hacer que toda la gente se manifieste (...) conozco mucha gente que nunca ha votado y aspiro a que esa gente entienda que entre todos tenemos que cambiar esta ciudad”, subrayó.

‘Medios comprados’

Jaramillo también lanzó puyas a algunos medios de comunicación de la ciudad, indicando que en estos presionan a los periodistas para que hablen bien de la actual administración, y afirmó que en caso de ser alcalde, los comunicadores no serán presionados ni comprados para que “hablen bien de lo que está mal”.

“A mí no me pueden decir que yo he mantenido el poder acá, no tengo ni una sola persona que yo haya recomendado en el municipio”

“Las personas que han estado en el poder son las que tienen que responder (...) mediante componendas han hecho caer en error a personas por las que tengo un inmenso respeto, como por ejemplo el Movimiento Mira, que acaba de entregarle el respaldo al candidato de los ‘trillizos’”, concluyó.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios