Óscar Barreto es el primer candidato a la Gobernación en oficializar su candidatura

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Óscar Barreto se convirtió en el primer candidato a la Gobernación del Tolima en hacer oficial su candidatura, labor que se efectuó ayer en la sede centro de la Registraduría Nacional del Estado en Ibagué, lugar donde el exgobernador estampó la firma que le da el derecho a aparecer en el tarjetón electoral del próximo 25 de octubre.

“Hemos venido hoy a inscribir nuestra candidatura con los avales del partido Conservador y el partido Opción Ciudadana, y desde luego con el acuerdo programático del movimiento político Mira, pero lo más importante es el compromiso de cientos de voluntarios y ciudadanos de todo el Tolima que nos acompañan de manera entusiasta”, dijo Barreto durante la inscripción de su candidatura.

El exgobernador del Tolima y ahora candidato a esa misma corporación, dijo que inscribió su candidatura anticipadamente para dejar claro que no existe ningún impedimento que interfiera en sus aspiraciones de dirigir la Administración Departamental por segunda vez.

“Quería inscribirme el mismo día en que se abrían las inscripciones (25 de junio), para que los tolimenses tengan claro que no tengo ningún impedimento ni ningún problema para poder volver a ser gobernador de los tolimenses”, indicó.

Opción Ciudadana

Uno de los caudales electorales que la campaña de Barreto logró asegurarse, y de paso, arrebatarle a uno de sus adversarios inmediatos, Mauricio Jaramillo, es el partido Opción Ciudadana, el cual hace parte de la Unidad por el Tolima, que apoya al candidato Liberal.

A propósito de este tema, Barreto informó que es posible que el logo de Opción Ciudadana acompañe al del Partido Conservador, en el tarjetón electoral del 25 de octubre.

Además indicó que para hoy en la tarde se sostendrá una reunión con el movimiento Mira y Opción Ciudadana, para definir temas respecto a acuerdos programáticos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios